Carrió reconoció en TN que la entrevista a Salerno, para “Periodismo para todos”, se realizó en su casa

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, admitió que la entrevista que realizó el programa “Periodismo para Todos” a José Luis Salerno, quien vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez, se hizo en su casa y ante un escribano.

“Hace dos o tres semanas los periodistas (Nicolás) Wiñazki y (Rodrigo) Alegre van a casa y lo llevan a ese señor Salerno. Yo como autoridad federal, les digo que voy a hacer un acta. Entonces se graba la conversación en mi casa, y yo dejo constancia con escribano”, explicó.

En declaraciones al canal TN efectuadas anoche, la diputada nacional dijo además que se negó a hablar con el detenido Martín Lanatta en la cárcel, y que no sabía que finalmente el periodista Jorge Lanata había realizado la entrevista.

“Lo que no sabía era que Jorge Lanata había ido a la cárcel y había hablado con Martín Lanatta. Fui a la primera que me insisten, y les dije que hablen ante el fiscal (Gerardo) Pollicita o ante el juez (Ariel) Lijo”, afirmó.


 

Repercusiones

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, apuntó contra la producción del programa “Periodismo para todos” y Jorge Lanata por ocultar que la entrevista con José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple de General Rodríguez, se hizo en el departamento de la diputada Elisa Carrió.

“Para que quede claro cómo se armó todo esto. La entrevista de Lanata a un tipo con antecedentes por narcotráfico y mafia de medicamentos, ex policía echado por corrupto, fue realizada en el living de la diputada Carrió… que no lo admitió hasta que las imágenes de su casa fueron publicadas en la red. Y entonces nos explicó a todos los argentinos que ella trabaja en su casa porque en el Congreso la pueden matar (?)“, publicó Fernández en Twitter y Facebook.

“Si no había nada que ocultar del informe de Lanata, por qué no incluyeron que se hizo en la casa de Carrió y que ella estaba presente?“, agregó.

Antes, el funcionario había dicho en diálogo con Radio 10 que Carrió “cumple el papel de un agente de la CIA: “Yo me pregunto, ¿Cuál es el papel que cumple en la democracia? Recibe en su casa como si fuese un invitado de honor a un hombre que fue expulsado de la polícia por casos de corrupción y está vinculado al triple crimen. Claramente no es su prioridad los intereses de los argentinos”.

En ese sentido, añadió que “con esta acción lo que pretende es influir en el electorado contra mi persona”.