River Plate goleó 3-0 a Tigres y es el campeón de la Copa Libertadores. Los millonarios consiguieron levantar el trofeo luego de 19 años. Los goles del campeón los anotaron Lucas Alario, Carlos Sáncehz y Ramiro Funes Mori.
Es el tercer título de la Libertadores en la historia de River Plate. Antes había sido campeón en 1986 y 1996. Marcelo Gallardo se convirtió en el único personaje en la historia en ganar la Copa siendo jugador y entrenador en el equipo ‘millonario’.
La primera jugada polémica llegó a los ocho minutos. Lucas Alario trabó con mucha fuerza a Guido Pizarro, de Tigres, y el árbitro le mostró solo la tarjeta amarilla. Mariano Closs, periodista de Fox Sports, comentó que en su opinión debió ser tarjeta roja.
A los 44 minutos, el propio Alario abrió la cuenta para River Plate. Tras un centro desde la izquierda de Mangioni, el delantero se lanzó para rematar de cabeza y vencer la portería defendida por Guzmán.
El uruguayo Carlos Sánchez aumentó la cuenta a los 74 minutos de penal. Se lo hicieron y él mismo lo convirtió. Le pegó fuerte, arriba y a la derecha. El golero Guzmán escogió el lado contrario. River Plate gana con comodidad a Tigres.
Ramiro Funes Mori marcó el tercer tanto para River Plate a los 79 minutos. Tras un centro desde la esquina de Pisculichi, el defensor saltó más que todos para rematar de cabeza y sentenciar el partido a favor de los ‘millonarios’.
Alineaciones:
RIVER PLATE: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Alario y Cavenaghi.
TIGRES: Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo; Damm, Pizarro, Arévalo Ríos, Aquino; Sobis y Gignac.