El diputado Máximo Kirchner cuestionó hoy duramente al líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, quien abandonó el espacio kirchnerista en la Cámara baja y respaldó el acuerdo del Gobierno con los holdouts.
En diálogo con Radio Del Plata, el hijo de Cristina Kirchner comparó al ex titular de la ANSES con el ex vicepresidente Julio Cobos, quien el fue calificado por el kirchnerismo como traidor por bloquear la sanción de la resolución 125 en el 2008, en medio de la fuerte disputa que el gobierno mantenía con el campo.
“Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos plantear con el bloque cuál era el consenso y el diálogo que quería hacer”, disparó Kirchner, en relación a los motivos por los cuales Bossio decidió abandonar la bancada del Frente para la Victoria-PJ.
Por otra parte, se refirió a la polémica en torno a la conversación de WhatsApp que Bossio y el jefe de bloque del Pro, Nicolás Massot, mantuvieron en plena negociación por el proyecto de pago a los fondos buitre. “Es una situación de gravedad extrema, más allá del significado de cada palabra, ver cómo se toman en sorna y se ríen de Massa, titulándolo de débil”, señaló.
Consultado sobre si la Justicia debería investigar el contenido del chat entre Bossio y Massot, el líder de La Cámpora respondió: “Los fiscales han intervenido por cada cosa que, obviamente, si un fiscal lo considera… Yo no puede decirle lo que debe hacer o no hacer”.