«Es necesario rediseñar los carriles de ingreso al Puente Internacional y llevar adelante un centro fronterizo»

El flamante Delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz, habló en cuanto a las funciones a desarrollar en su nuevo cargo. Lo hizo en el programa «Más Vale de Tarde que Nunca» que se emite por Radio Más (92.9).

«Lo que está necesitando este paso es llevar adelante un centro fronterizo; ya hay un proyecto en Yacyretá» señaló. A su vez dejó en claro que «este organismo tiene una particularidad: debe trabajar en conjunto con otros organismos, Gendarmería Nacional, EBY, etc.».

Juan Manuel Holz en «Más Vale De Tarde Que Nunca» (92.9). Primera parte

Al preguntarle si se busca la fluidez a la hora de cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz dijo que «va a mejorar el día que hagamos algunas reformas edilicias». También adelantó que para lograrlo se necesita incorporar personal para ello. «En mi organismo no hay sobrepoblación de personas que hayan ingresado a ultimo momento con algún tinte político y no tenemos instrucción de echar gente».

Sobre la situación de las políticas comerciales entre Encarnación y Posadas dijo que Migraciones es un organismo que hace a la seguridad nacional. ‘‘Nuestra función es controlar el ingreso, egreso y permanencia de extranjeros en nuestro país; nuestra tarea es verificar documentación y controlar que no haya restricciones’’, se limitó Holz. Al mismo tiempo dejó en claro sobre el narcotráfico que «el mismo se encuentra a cargo de Gendarmería y Aduana».

Juan Manuel Holz en «Más Vale De Tarde Que Nunca» (92.9). Segunda parte

En cuanto a si se debe facilitar el acceso a los carriles de ingreso al Puente Internacional señaló que es necesario rediseñar los mismos. ‘‘No tiene sentido venir por la Avenida Mitre teniendo el puente enfrente de la cara y de golpe doblar por una rotonda, salir por una avenida e ingresar por el otro lado para acceder», declaró. También se refirió al muro como «polémico», pero aclaró «así como costó hacerlo tampoco hay apuro en gastar para destruirlo teniendo en cuenta que hay otras prioridades como lo son la salud, educación o trabajo».

Juan Manuel Holz en «Más Vale De Tarde Que Nunca» (92.9). Tercera parte

En cuanto a la realidad política nacional, y particular en el caso de Misiones (debido a la diferencia ideológica con la Administración central), Holz indicó que «estamos en una época en la que cambió la forma de gobernar, no ganó ni el partido Radical ni Peronista, y en este cambio hay que tener paciencia».

Más Vale de Tarde que Nunca