El presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra, anunció un incremento salarial para los empleados del 8 por ciento desde octubre. Este incremento se suma al otorgado en el mes de marzo, lo que totaliza un 25,8 en lo que va del año. Ferreyra insistió en que la situación económica – financiera de la empresa es extremadamente delicada por eso, «el incremento que les estamos dando es lo que podemos dar y por ahora más de eso no podemos».
La situación de la empresa se irá resolviendo en la medida en que podamos, sostuvo y agregó que una de las principales deudas que tiene la empresa es con el personal, por atraso en los pagos de distintos servicios brindados, concluyó.
Por otra parte, Ferreyra anunció la licitación para el inicio de obras de la primera etapa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap III).
El Prosap III beneficiará en su primera etapa a 3000 familias rurales que accederán por primera vez al servicio de la energía domiciliaria. Las obras de electrificación comenzarán de inmediato, con un plazo estimado de 18 meses de trabajo intenso. Se concretan en mayor volumen en los departamentos de Guaraní, General Belgrano, Cainguás, Oberá, Iguazú, San Pedro, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, entre otros municipios.
Además de las obras que llevarán energía a fincas rurales y emprendimientos productivos, el programa contempla la construcción de nuevos tendidos de media tensión y estaciones transformadoras, que reconfigurarán parte del Sistema Interconectado Provincial.
El proyecto contempla una inversión de más de 50 millones, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, 70 por ciento y el gobierno de Misiones y Emsa el porcentaje restante.