Asumieron responsables de Anses en Misiones: la puesta en funciones fue a distancia

Por primera vez en la historia se llevó a cabo este miércoles (06/05) en Misiones una asunción por teleconferencia de titulares de la UDAI de distintas localidades de la Provincia: por UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper, por UDAI Eldorado, Santiago Mansilla, por UDAI Oberá, Francisco Fabio, por Oficina de Atención San Vicente, Roberto Rokembach e Iguazú, Heber Krieger.

La presentación y moderación del cónclave virtual estuvo a cargo del Jefe Regional NEA de Anses, Agustín Aleman, y contó con la presencia de los diputados nacionales del Frente de Todos, Cristina Britez y Cacho Bárbaro. En la teleconferencia, se charlaron temas puntuales de la gestión de Anses en la Provincia, y se mencionaron la cantidad de beneficiarios, que de acuerdo a los datos constatados por los delegados, sumarían alrededor de 800.000 en Misiones (Incluyendo el IFE), y también se conversó en la forma de trabajar respecto al cobro de este beneficio.

Los diputados del Frente de Todos que participaron de la teleconferencia ofrecieron a su vez un “fuerte respaldo desde el Gobierno Nacional” a los flamantes titulares comprometidos en esta nueva gestión regional de Anses.

Uno de los temas tratados en la reunión llevada a cabo por internet, fue la necesidad de generar vínculos institucionales para el mejor desarrollo de la gestión, y agilizar y mejorar la calidad de atención una vez que se abran las puertas. En ese marco, el jefe Regional instó a los nuevos delegados que generen vínculos con los reemplazantes naturales y que vayan tomando posesión este mismo jueves (7 de mayo), en los lugares correspondientes a las oficinas de la Anses.