Argentina / Tributos | Misiones ofrece una moratoria impositiva hasta el 31 de diciembre de 2024

El Gobierno lanzó el Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias provinciales, que permitirá a los contribuyentes regularizar deudas impositivas con facilidades de pago y la condonación de multas. La medida comenzará a regir el martes 1de octubre y busca ofrecer opciones convenientes para resolver deudas impositivas devengadas hasta el 31 de marzo último.

El Gobierno de Misiones lanzó un nuevo Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias, que permitirá a los contribuyentes con deudas impositivas vencidas al 31 de marzo de 2024 acogerse a un plan de pagos con importantes beneficios. Entre las facilidades que ofrece este régimen, se destaca la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta 24 cuotas, con la condonación del 100% de las multas y la reducción de los intereses.

El plan de regularización podrá solicitarse por un período de noventa (90) días corridos a partir de la entrada en vigencia del régimen. Este incluye deudas en discusión administrativa o judicial, así como aquellas prescriptas. Además, contempla a agentes de retención y percepción que no hayan cumplido con sus responsabilidades.

En cuanto a las opciones de pago, los contribuyentes podrán optar entre dos tipos de planes:

– Planes de contado o en hasta tres cuotas, que ofrecerán la mayor condonación de intereses, con un descuento que varía del 70% al 50%, según el momento en que se adhieran.

– Planes de mayor plazo, con condiciones especiales para las micro, pequeñas y medianas empresas. Los anticipos estarán definidos según la situación del contribuyente al momento de la adhesión al régimen.

Además, el régimen prevé un beneficio particular en el impuesto inmobiliario, que recibirá una bonificación del 100% en intereses y multas.

Finalmente, es importante destacar que, en caso de caducidad del plan de pagos, se reanudarán las acciones destinadas al cobro de la deuda, de acuerdo a la normativa vigente.

El anuncio fue realizado por el gobernador Hugo Passalacqua a través de redes sociales.