Al atardecer del miércoles, se confirmaba que el número de fallecidos era de siete, pero ya en la mañana de este jueves se conoció el octavo deceso, pese a los esfuerzos del personal médico para salvar su vida en el Hospital Madariaga de Posadas, adonde fue derivada la mayoría de los diez heridos del contigente de 52 ocupantes del bus.
El accidente ocurrió cerca de las 13 en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones.
El colectivo, de la empresa «El Pulqui», había sido contratado por «Forestal San Francisco», ubicada en Gobernador Virasoro, y trasladaba a 52 operarios.
Los testimonios de los propios pasajeros fueron coincidentes al señalar que un neumático estalló y acto seguido el bus se descontroló, enfilando hacia la mano opuesta de la ruta para terminar volcando fuera del asfalto.
Fue todo tan rápido que los pasajeros volaron literalmente por el interior del bus de dos pisos sin posibilidad de reacción defensiva, lo que provocó las muertes y lesiones severas.
La Policía de Misiones, Bomberos y personal de Salud Pública trabajaron con premura para asistir a las víctimas y liberar a quienes quedaron aprisionados en el vehículo accidentado.
La primera nómina de los fallecidos incluyó al conductor Víctor Sequeira (45, de Oberá), Roberto Javier Mezetti (34, de San Javier), Damián Martins (36, de Colonia Paraíso), Leonardo José Fagundez (24), Rubén Roque Celestino (63), Julio Álvez (55) y Adelio Álvez (36), todos de San Pedro.
Fernando Mandagarán, gerente comercial de la empresa Forestal San Francisco, de Virasoro, adonde se dirigía el grupo, dijo que el contingente estaba integrado por «hombres mayores de edad, trabajadores de nuestra empresa, oriundos de distintos lugares de la provincia de Misiones».
El bus contaba con las habilitaciones correspondientes para el traslado de pasajeros y es propiedad de la firma forestal que tiene sus oficinas sobre la ruta nacional 14, en el acceso a Gobernador Virasoro.
La empresa Forestal San Francisco está ubicada en la ciudad correntina de Virasoro. Se dedica a extraer resina de las plantaciones de pino. Y las personas que venían a bordo del colectivo que protagonizó el siniestro vial eran misioneros que iban a trabajar en la recolección de esa resina con la que luego se producen desde cosméticos hasta medicamentos.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacquam expuso su pesar por el luctuoso suceso.
Lamentamos con profundo pesar el trágico accidente ocurrido este mediodía en la ruta nacional 14, a la altura de San José, que provocó la muerte de siete trabajadores misioneros.
Desde el @gobmisiones acompañamos a sus familias en este difícil momento y destacamos el trabajo…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) April 9, 2025
El conductor fallecido
Víctor Sequeira acreditaba sobrada experiencia como conductor de la empresa Capital del Monte, no solamente en Misiones. También manejó a destinos en el sur del país e incluso llegó a trasladar a equipos de básquet del Oberá Tenis Club para sus partidos por la liga nacional de ese deporte.