Argentina / Política | Lousteau dijo “tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer” y se armó polémica

El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, tensó aún más este miércoles la interna dentro del partido al usar una polémica metáfora para cuestionar a los legisladores de su espacio. Lousteau fue muy explícito al participar en Blender, un streaming de actualidad

El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, tensó aún más este miércoles la interna dentro del partido al usar una polémica metáfora para cuestionar a los legisladores de su espacio. «Tengo un amigo que dice, ‘che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’, no?», dijo Lousteau al participar en Blender, un streaming de actualidad.

El presidente del radicalismo se refería a cómo reaccionan los radicales a los constantes ataques del presidente anarco capitalista Javier Milei hacia ellos.

Una de las primeras en criticar a Lousteau fue la propia vice de la UCR, Pamela Verasay. «Como vicepresidenta de la UCR exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales», apuntó.

Verasay, que es diputada nacional por Mendoza, responde al gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, que fue uno de los gobernadores radicales que cuestionaron al economista por haber votado contra el DNU de Milei en el Senado.

Lousteau apeló a esa frase de un supuesto amigo para insistir con sus críticas a los legisladores que, según él, en privado dicen una cosa sobre la gestión de Javier Milei pero después en el Congreso votan apoyando al libertario.

«Te dicen es una vergüenza, y dicen ‘la próxima vez que insulte al Congreso’, y lo sigue haciendo», destacó Lousteau.

En esa misma línea, repitió que hay dirigentes del radicalismo que tienen miedo a las críticas del Presidente. «Cuando alguien tiene la característica de Milei, que es autoritario, que es negador, que miente, está cargo del poder, no me asusta tanto como cuando la sociedad empieza a tener miedo», señaló.

Antes de apelar a esa frase de un amigo, Lousteau apuntó contra los dirigentes que nombran a Raúl Alfonsín pero votan en favor de las propuestas de Milei. «Alfonsín tenía unos huevos así de grandes, y si te vas a llenar la boca con Alfonsín, por lo menos honralo con tu comportamiento cotidiano», dijo.

Esas palabras del economista sirvieron para defender su postura de rechazo al DNU que firmó Milei y que le valió múltiples críticas del Gobierno y de su propio partido.

«Muchos tienen miedo a hablar porque el presidente y el método de censura directa, que es agredir e insultar, lleva a que la gente no quiera decir la verdad», había señalado Lousteau sobre la postura de diputados y senadores de la UCR.