Argentina / Política | Ex senador Kueider cambia de vivienda en Paraguay tras solicitud de sus vecinos

El ex senador de la Nación Edgardo Kueider (echado del Senado tras ser detenido en Ciudad del Este por contrabando de divisas) y su secretaria, Iara Guinsel Costa, tuvieron que abandonar el edificio donde cumplían prisión domiciliaria. La versión filtrada por su abogado asegura que fue porque sus vecinos exigieron que les rescindan el contrato. Otra información señala que Kueider necesita de privacidad para recibir visitas. Está convencido de que es escuchado en conversaciones telefónicas y observado en intercambios de mensajes en Whatsaap y Telegram. Necesita de reuniones personales y en el nuevo domicilio no existen cámaras de seguridad en donde podrían quedar grabados los visitantes.

Es un misterio si las reuniones son solicitadas por el ex senador entrerriano o por personajes que deben verlo para solucionar cuestiones que tienen que ver no solo con el tráfico de divisas, sino con su participación en empresas instaladas en Argentina.

El desalojo tuvo lugar luego de que los dueños del departamento del complejo Tierra Alta del Maestro, ubicado en el centro de Asunción (Paraguay), no quisieran renovarle el contrato. El pedido llegó tras una solicitud del consorcio de propietarios.

El inmueble que habitaban fue abandonado por ambos imputados, quienes fueron trasladados a una residencia en el barrio San Vicente por disposición de la Justicia local, a cargo del juez Humberto Otazú.

Asimismo, el magistrado dispuso que tanto Kueider como Guinsel Costa quedaran bajo la jurisdicción de la Comisaría 14° Metropolitana.

Por su parte, el abogado que defiende al ex funcionario y a su secretaria presentó formalmente el pasado 20 de enero una solicitud para realizar el cambio de domicilio.

Luego de analizar el pedido, el fiscal de la causa lo consideró pertinente y, seguidamente, lo notificó al juez, quien ratificó la decisión.