Argentina / Economía | Desinterés de la Nación por la cuestión yerbatera: El INYM funciona con director interino

Tras la renuncia de Jonás Petterson al cargo de director responsable del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la entidad confirmó que Nelson Dalcolmo, director representante de la producción, será quien ocupe ese puesto provisoriamente.

Tras la renuncia de Jonás Petterson al cargo de director responsable del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) la semana pasada, la entidad confirmó que Nelson Dalcolmo, director representante de la producción, será quien ocupe ese puesto provisoriamente. Nadie tiene en claro que puede hacer hoy el Instituto tras el mega DNU del gobierno del anarco capitalista Javier Milei que desreguló el mercado yerbatero y que recibió un revés en la Justicia. Petterson había asumido como director interino con el apoyo del resto del directorio tras la salida de Juan José Szychowski, mientras esperaban que el Gobierno nacional designara un nuevo presidente para el INYM.

El referente de la producción anunció que su dimisión se debió a “la falta de decisión y coraje de algunos de los demás directores”. Ahora, desde el INYM, se confirmó que Dalcolmo lo sucederá en este cargo de manera provisoria.

La renuncia fue confirmada por el propio Petterson a través de sus redes sociales, donde expresó: “Hoy tomo la decisión de renunciar a la función que el Directorio me ha asignado, función que ejercí con mucho honor. Los motivos fueron la falta de decisión y coraje de algunos de los demás directores al momento de avanzar en temas que deben ser atendidos con urgencia”.

En esa misma línea, agregó que se niega a “estar al frente de un directorio que no acompaña las necesidades urgentes del sector y que no quiere seguir trabajando en el rumbo que siempre marcó el Instituto”.