Argentina / Crisis | Encuesta revela que el 88 % cree que al ajuste lo pagan todos y que casi el 70 % está peor con Milei en la Presidencia

Los datos negativos para el presidente anarcocapitalista libertario surgen de la encuesta que realiza la prestigiosa firma Zuban Córdoba y cuyos resultados parciales habían sido anticipados hace pocos días

Casi nueve de cada diez personas cree que «al ajuste de Javier Milei lo estamos pagando todos», mientras que la mayoría de la gente ya atribuye la crisis económica actual al gobierno de La Libertad Avanza y no a la administración del Frente de Todos. La imagen del Presidente ya invirtió las cifras del balotaje.

La encuesta nacional de la consultora Zubán Córdoba fue difundida este domingo y mantiene encendidas las alarmas en Casa Rosada.

Ante la pregunta de si «el ajuste lo está pagando la política», solo un 23,9% contestó que está de acuerdo y un 71% se mostró en desacuerdo. El 88,5% de los encuestados consideró que la frase «el ajuste lo estamos pagando todos» es correcta y solo un 10,3% consideró que es incorrecta.
En la misma línea, un 69,8% consideró que está «peor» económicamente desde que Milei es presidente, contra un 24,7% que consideró que «está igual» y solo un 5,4% que «está mejor».
Incluso, un 57% de quienes votaron por el libertario en el balotaje de noviembre está de acuerdo con la frase «confiaba en Milei, pero mi economía está sufriendo», mientras que un 40% se manifestó en desacuerdo.

La encuesta de Zubán Córdoba también mostró cómo se está ajustando la gente por la aceleración inflacionaria y la caída del salario real: el 26% dejó de comer afuera; 17% dejó de ir al cine o a recitales; 11% no compra ropa, lo mismo que la gente que dejó de ahorrar; y 9,7% dejó de pedir comida por delivery.

El 55% de los encuestados considera que el país va «en la dirección incorrecta» desde que asumió el actual Presidente, contra solo un 43,5% que creía eso en diciembre.
A tres meses de la asunción de la administración libertaria, un 51,7% consideró que «Milei y Caputo» son «responsables por la mala situación económica del país», mientras que un 46% se lo atribuyó a «Fernández y Massa».