Alfonsín prometió continuar con las políticas sociales «bien concebidas por el gobierno»

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, presentó su plan de asistencia a la niñez, y prometió que en caso de llegar a la presidencia «continuará» las «políticas sociales que han sido bien concebidas por el gobierno» e instaurará por ley la Asignación Universal por Hijo (AUH). Junto a su compañero de fórmula Javier González Fraga, el candidato presidencial presentó esta tarde su «Plan Crianza», con el que busca combatir la desnutrición, la pobreza y la indigencia desde el primer día de vida de los niños, con un acto desarrollado en el Jardín Municipal Nº5 del partido bonaerense de San Isidro.

alfonsin-apoyo

Allí, Alfonsín prometió que en caso de ser electo el próximo 23 de octubre, continuará «aplicando las políticas sociales que han sido bien concebidas por el gobierno (nacional)» y mencionó en particular, a la Asignación Universal por Hijo, que sostuvo: «vamos a hacerla verdaderamente universal y la trasformaremos en ley».

En ese sentido, Alfonsín aseguró que los legisladores del radicalismo «estamos dispuestos a aprobar una ley en los mismos términos que el decreto del Poder Ejecutivo (que instauró la AUH)» para que el benefició que alcanza a casi dos millones y medio de niños, «no dependa de un presidente».

Rodeado por González Fraga, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, el candidato presidencial aseguró que la implementación de su Plan Crianza garantizará la asistencia a un millón de niños de bajos recursos desde su nacimiento y hasta los cuatro años, para que «tengan la mismas posibilidades de acceder a la educación que los chicos de hogares acomodados».

La propuesta prevé además la apertura de guarderías y jardines maternales, garantizar la atención médico sanitaria, un sistema de control nutricional, prevención de situaciones de discapacidad por medio de la estimulación temprana y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras.

Por su parte, González Fraga destacó la necesidad de terminar con la pobreza y señaló que los países que la han combatido «tienen una economía más fuerte» y una «mejor calidad en su democracia».

Por último, sostuvo que cuando aceptó sumarse a la fórmula presidencial junto a Ricardo Alfonsín, lo hizo «convencido de que el radicalismo tiene más posibilidades que otros partidos políticos para luchar contra la pobreza» porque «no le interesa mantener a la gente en la pobreza para poder llenar las calles y las plazas».