Murió el destituido juez Horacio Gallardo

La madrugada del jueves murió en un sanatorio privado de Posadas el ex juez Horacio Gallardo quien ocupaba el despacho del Juzgado de Instrucción Nº 1. El ex Magistrado fue destituido el año pasado en el marco de la causa de las escuchas telefónicas. Fue acusado de haber participado en las operaciones de espionaje armadas por el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios y el espía Ciro James.

gallardo1

Su abogado defensor y un hombre muy cercano a él, Jacobo Mass, lo recordó como «un hombre de juzgados», al que su salud desde hace muchos años le jugaba una mala pasada.

«Él estaba complicado de salud, el año pasado fue trasladado a Buenos Aires después de su destitución en un vuelo y en camilla. Desde hace muchos años sufría de problemas cardíacos».

Mass aseguró que toda la situación por la que tuvo que atravesar antes de ser separado del cargo, lo afectó mucho y fue determinante en su salud.

Patricia Gómez, fue secretaria personal de Gallardo se refirió a su muerte como un hecho que la conmocionó. «Empezó siendo juez de sentencia, como era antes, o sea que instruía y condenaba. Para nosotros, los que lo acompañamos por tanto tiempo, es una pérdida entrañable».