Alfonsín pidió a radicales «no resignarse» y «seguir luchando por la libertad y la igualdad”

El candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, aseguró que los radicales saben «lo que es tener la sensación de predicar en el desierto» y convocó a los militantes de esa fuerza a «no resignarse» y a «seguir luchando por la libertad y la igualdad». Alfonsín eligió clausurar su campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo domingo, con un acto dirigido a jóvenes militantes radicales, a quienes convocó a «no tener miedo de predicar en el desierto».

alfonsin6

El candidato presidencial de UDESO sostuvo que «ya sabemos los radicales lo que es tener la sensación de predicar en el desierto, lo que es decir cosas que en el momento no son comprendidas» y agregó: «no se preocupen ya nos van a comprender».

Con este acto, Alfonsín puso fin a la caravana de cierre con la que durante la jornada recorrió la zona norte y sur del conurbano bonaerense y distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, durante la cual realizó numerosas paradas para explicar sus principales propuestas.

En el escenario, junto al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se ubicaron su compañero de fórmula, Javier González Fraga, y los candidatos a diputados nacionales por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, Carlos Pérez Gresia, Manuel Garrido y Hernán Rossi, respectivamente, además de 60 jóvenes dirigentes y postulantes a distintos cargos de todo el país.

En su breve discurso, el candidato presidencial de UDESO reivindicó el rol de la política como instrumento para «mejorar la condición humana», y aprovechó su pedido a los jóvenes para que «sean ciudadanos» para asegurar que será presidente de la República, aunque no definió en que turno electoral.

«No digo que tienen que ser presidentes de un partido, concejales, legisladores o gobernadores o presidentes de la República como voy a ser yo; lo que les pedimos es que sean por lo menos ciudadanos».

En ese marco, Alfonsín sostuvo que un «político de raza es aquel que es capaz de sacrificar sus intereses personales para priorizar el interés de los demás», al tiempo que aseguró estar «harto de los demagogos».

«A veces tenemos la sensación de que no se puede, de que hay que resignarse», agregó el candidato, al tiempo que llamó a los militantes a bregar por «la libertad y la igualdad, que son las dos banderas que nos convocan a la lucha y a la militancia en la UCR».

Por su parte, González Fraga -quien tuvo una breve intervención antes del discurso de Alfonsín- agradeció a la Unión Cívica Radical por el «recibimiento» que -según dijo- el partido le dio y en particular al candidato presidencial por convocarlo a formar parte del binomio de UDESO.

«En estos meses me he sentido muy bien tratado», y se comprometió a permanecer cerca del radicalismo porque «la tarea sigue después del 23».

Del acto participaron además el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez; el jefe de campaña de Alfonsín, Marcelo Stubrin; los diputados Silvana Guidici, Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani, además del senador nacional Eugenio «Nito» Artaza.

El domingo Alfonsín votará en su ciudad natal, Chascomús, y luego se trasladará a la Capital Federal para aguardar los resultados de los comicios en el búnker que se montará en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786.