Abren hoteles para un fin de semana con turismo interno en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la apertura del turismo interno en la provincia para el próximo fin de semana, luego de más de cuatro meses de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus. El anuncio fue dado en la tarde del jueves 23/07, cuando encabezó la inauguración del Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi, luego de años de un arduo trabajo de restauración y en función de continuar con la política del Gobierno Provincial de revalorizar la historia misionera.

Respecto de la habilitación del turismo interno, como prueba piloto, será durante el fin de semana inmediato.

Según como resulte, desde agosto el turismo interno quedaría habilitado sin interrupciones.

El Gobernador aseguró que “la situación de Misiones nos permite dar pequeños pasos. La semana pasada nos tocó habilitar un paquete de conjunto turístico provincial; los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”.

“Coincidimos con el ministro de Turismo (José María Arrúa) y muchos intendentes de que es un momento importante y que la epidemiología permite que puedan trasladarse un poco más e ir a otros destinos turísticos dentro de la provincia. Vamos habilitar los pernoctes en toda la provincia”, especificó. En ese sentido pidió responsabilidad y cumplir con el protocolo sanitario.

El mandatario estimó que la prueba piloto es “una gran esperanza para que el turismo en la provincia comience a reactivarse”.