Con muy pocos días de campaña pero fuerte apoyo de los programas de televisión, Ivo Cutzarida se presentó ayer como precandidato a jefe de Gobierno porteño, al frente del partido «Es posible», de los hermanos Rodríguez Saá. Los votos que obtuvo en las PASO no le alcanzaron para llegar a las elecciones generales del 5 de julio: con el 0,6% que consiguió no llega al 1,5% necesario para ser candidato.
Sin embargo, Ivo está contento. El actor se mostró cansado, pero satisfecho. «Me metí a correr en Fórmula 1 con un auto de Turismo Carretera y cuando los demás ya habían dado cuatro vueltas», arrancó, a pura metáfora. «Por lo menos terminé la vuelta.»
Cutzarida, que se anotó para ser electo horas antes de que cerraran las listas en el Tribunal Superior de Justicia Porteño, sabía que su partido no tenía una infraestructura suficiente como para entrar en las boletas definitivas. Eso, jura, no lo acobardó, ni siquiera se arrepiente de haberlo intentado. «Esto es un aprendizaje y a mí me gustan las quijotadas, las cosas imposibles. Aunque no me haya alcanzado, creo que hice una buena elección, le gané a políticos con más presupuesto y más años de carrera.»