Vuelcan recursos a la ganadería y producción avícola de Misiones

En una reunión de trabajo realizada en en la Asociación Ganadera de 25 de Mayo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios del Agro y la Producción entregaron fondos a productores ganaderos y avícolas. En la misma oportunidad se dispusieron recursos para la construcción de un salón de usos múltiples para la comunidad mbyáTamandúa, con el agregado de instalación domiciliaria de red eléctrica en las 30 casas de la aldea guaraní, sumado a la compra de maquinaria para la puesta en marcha de una carpintería.

“Confió que el productor va a generar los alimentos para todos los contribuyentes que pagan sus impuestos. A lo largo de estos próximos años vamos a generar la transformación productiva, con diversificación, para Misiones. En estos momentos difíciles nuestra Provincia se encuentra saneada en su economía, con el sacrificio de todos, con un orden y una administración de los recursos responsable”, reflexionó el vicegobernador.

Tras gestiones de funcionarios misioneros ante la Nación, «hoy se ve reflejado el trabajo continuo de un Gobierno Provincial que busca respuestas y soluciones al sector productivo, generando un plan ambicioso de acompañamiento a la producción con créditos que no superan el 15% de tasa y un año de gracia; además se apuesta a la producción de leche local con una inversión de mil vacas lecheras para las cooperativas misioneras».

“Soy el responsable, junto con el gobernador, de traer respuestas y cuidar el dinero de todos los misioneros; nos sentimos felices de poder volcar recursos a ustedes que producen los alimentos para los misioneros, vamos a controlar cada peso que invertimos en resultados, sin intermediarios entre el productor y el Estado”, subrayó Herrera.

Los fondos destinados a la comunidad mbyá guaraní Tamandúa tuvieron una visita previa del vicegobernador, quien dialogó con los caciques, atendió a sus reclamos y ordenó acciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias que componen la comunidad.

“Seré quien vendrá a cada una de sus chacras a ver los resultados luego de estas inversiones, quiero que nuestros productores dejen de pensar que son el último eslabón, que no cuentan con los recursos para seguir produciendo y progresando en todos los niveles junto a sus familias, cobrando lo que corresponde”, destacó Herrera.

El Estado debe estar presente y con un fuerte respaldo en el sector financiero, de tecnología, en factibilidad de proyectos y la búsqueda de mercados, con instituciones escolares que consuman los productos que son producidos en Misiones, sabiendo que existe un enorme potencial productivo. Con un mercado de consumo interno en la tierra colorada de 1 millón dos cientos mil personas, a lo que se apunta es llegar a la soberanía alimentaria. Garantizando el fortalecimiento de cada sector contando con las garantías de salubridad en cada producto producido por el colono, significa que cada animal faenado en Misiones sea sano para el consumo humano.

Una inversión cercana a los 10 millones de pesos se destionaron últimamente a la zona de 25 de Mayo, tanto en infraestructura como en la compra de maquinaria, herramientas y materia prima.