Vicepresidente colombiano de alta, luego de ser operado del corazón

Colombia ElectionsEl vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, fue dado de alta el domingo, tras la operación de corazón que se le realizó esta semana a raíz de un infarto.  El director médico de la Clínica Shaio, Humberto Mejía, anunció que Garzón salió del establecimiento luego de haber permanecido casi siete días y de que le practicaran cinco puentes coronarios por tener obstruidas varias arterias del corazón.“Desde hoy el señor vicepresidente estará en recuperación en su casa, en el proceso de rehabilitación cardíaca, que pretende modificar su dieta, desarrollar una rutina de ejercicios y seguir con sus medicamentos”, señaló un comunicado de la clínica leído por Mejía y reseñado por las agencias de noticias DPA y Ansa.

Según los profesionales, el funcionario deberá permanecer durante 30 días en reposo hasta que se recupere totalmente y se reintegre a sus labores.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó en un comunicado su “satisfacción por la pronta y positiva recuperación del vicepresidente”.

“El mandatario de los colombianos habló telefónicamente con el vicepresidente de la República y le recomendó guardar el reposo necesario para que reinicie, en el tiempo indicado, todas sus actividades”, precisó un comunicado, citado por DPA.

Garzón, de 64 años, sintió un fuerte dolor en el pecho el lunes pasado y fue llevado de urgencia a la Clínica Shaio de Bogotá, donde los especialistas le diagnosticaron una enfermedad coronaria, por lo que fue sometido de inmediato a una cirugía.

El cirujano que lo operó, Hernando Santos, dijo que Garzón tuvo un problema coronario por exceso de grasa en la alimentación y que de ahora en adelante debe cuidar la dieta y hacer ejercicio.

Santos, primo del presidente Santos, explicó que le puso cinco puentes coronarios a Garzón y que su estado de salud debe ser vigilado de cerca para evitar que lo afecte un segundo infarto.