Walter Benítez, gerente de comercialización de COFRA (Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem) se explayó sobre el plan que anunció la Presidenta Cristina Fernández: «Cerdos para todos». Dijo que el plan tendrá su efecto positivo para los productores y comercializadores de cerdos. «Hacemos una campaña fuerte de concientizar a la gente sobre el consumo de cerdo, de que es una alternativa válida. Este plan ayudará», recalcó Benítez.
La Presidenta asistió a la explanada de la Casa de Gobierno al lanzamiento de una campaña de venta promocional de carne de cerdo y lácteos, que se ofrecerá en distintos puntos del conurbano. La iniciativa, bautizada «Cerdo y Lácteos para Todos» es impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e implementada por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), que encabeza Juan Uccelli.
Desde mañana, dos camiones recorrerán el conurbano ofreciendo dos canastas de productos: una a 40 pesos que contendrá un kilo de carré o pechito de cerdo, 1 kilo de chuleta de jamón o chuleta de paleta y dos kilos de recortes; y otra a 30 con dos kilos de chuletas de paleta y dos kilos de recortes.
La Presidenta recorrió los puestos, probó algunos de los quesos que también se comercializarán a precios menores a los de mercado, y recomendó una dieta.
Con una gran bandeja de queso en mano, Cristina se acercó a los periodistas y recomendó: «Primero hay que comer cerdo, luego carne avícola y después vacuno», y destacó que el consumo de ave aumentó «una barbaridad».
También saborearon los quesos el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.