Puerta, el único opositor, no explica sociedad con candidato oficialista

El candidato a senador y actual diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta, se presenta como el único opositor que puede provocarle «dolor de cabeza al Gobierno provincial». El dirigente partidario recordó que entre todos los legisladores de Misiones, él fue «el único que no votó en contra de los jubilados, ni contra el campo». Así se inicia una entrevista que le realizó un diario de Misiones a Puerta. Lo que no se vió es explicación alguna al apoyo logístico que le brindó a Joaquín Losada (candidato a intendente por la renovación en las elecciones del 26 de junio) con el asesoramiento personal de Juan Carlos López. Un ladero incondicional y compañero de correrías de Puerta.

tschirsch-puerta

El diputado nacional también sostuvo que si no se presenta él a la contienda electoral, no hay oposición en la tierra colorada.

«Lo que le voy a dar a Misiones, es una alternativa, porque nadie creyó en los diez candidatos opositores en las últimas elecciones», expresó.

Además considera que si de algo sirvieron las elecciones de junio en Misiones como una moraleja, «es que si no se presenta Puerta no hay oposición».

Al hacer un análisis del resultado electoral, sostuvo que el resto de los opositores no entendieron el reclamo de la ciudadanía.

Según sus palabras, «yo fui el único que escuchó el clamor de la gente, por eso nos ofrecimos hasta el final para el armado de un gran frente opositor, porque la gente lo único que nos decían es a ver cuándo se juntan».

Pero ello no se concretó, y «por eso no participamos en las elecciones, para no ser funcionales a la Renovación».

Ahora en su objetivo de llegar a una banca de la Cámara Alta nacional, se reunió el último fin de semana con sus partidarios.

«Convoqué a toda la dirigencia, para reforzar y lanzar la junta promotora en al menos 20 a 25 localidades», aseveró.

Adelantó que su objetivo es llegar a presidir el Senado y se mostró con gran expectativa de una buena elección de Eduardo Duhalde para acceder al sillón de Rivadavia.

Puerta, habiendo ocupado con anterioridad un escaño en la Cámara Alta, había sido designado presidente provisional del Senado. Con ello quedó consagrado como el virtual Vice-presidente de la Nación por el vacío que dejó Carlos «Chacho» Álvarez con su renuncia el 6 de octubre del 2000. Desde ese espacio, presidiría la Nación en forma transitoria. En el medio del citado escenario político adverso, donde al asumir la presidencia Duhalde se transformó en «un piloto de tormentas», se resolvió con posterioridad la crisis social e institucional que vivió el país.

Para avanzar en su objetivo de llegar al Senado e impulsar a Duhalde a la Presidencia y como Vice a Mario Das Neves, Puerta se presenta por las filas de Unión Popular.

El diputado se muestra confiado en una buena elección donde pueda ingresar a Pablo Tschirsch como legislador nacional y él como senador.