Incentivan a empresarios misioneros a captar inversores extranjeros

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado, dijo que trabajan en proyectos que permiten la incorporación de nuevos capitales extranjeros en emprendimientos de la provincia. «Estamos trabajando con tasas que subsidia el Gobierno Provincial y además, la Cancillería Argentina tiene un banco para inversiones y este banco permitirá que los sectores económicos misioneros puedan situarse en el mundo para ofrecer su empresa, su cooperativa y atraer inversores de afuera», resaltó.

confederacion_economica

El objetivo de esta propuesta es que los empresarios de la provincia logren seducir a sus pares de otros países e ir captando así nuevos capitales que pueden ser invertidos en su emprendimiento.

«Acá el empresario elige y toma la decisión de con quién trabajará y con quien no, subirá su propuesta  a una página y ahí intentará captar el interés de otros sectores. Lo que hace la Cancillería acá es tratar de regular este proceso de la manera más correcta», señaló.

La reunión se realizó en la sede de la Confederación Económica Misiones una reunión informativa referida a las actividades del Banco de proyectos de inversiones productivas llevadas adelante por la Cancillería Argentina.

A Posadas llegaron especialistas con el propósito de explicar de qué manera pueden presentar sus proyectos para pactar inversiones en otros países. El director general de proyectos productivos de Nación, Carlos Bianco, dijo que la inversión extranjera directa es un buen complemento de la inversión doméstica y fundamentalmente en aquellos casos en que hay asociaciones estratégicas con productores locales, el producto de esa inversión extranjera puede potenciar las capacidades locales en general.

«A nosotros nos interesa que vengan inversiones extranjeras, que se asocien con productores locales, que nos traspasen la tecnología que generen valor agregado en el pais, que generen trabajo calificado. En términos de herramientas, una de las principales que estamos utilizando y la hemos desarrollado muy originalmente en los últimos meses es el Banco de Inversión Productiva», destacó.

Bianco sostuvo que el interés de esta iniciativa que impulsan es que la inversiones sea productiva, de calidad, ya sean inversiones nuevas como también las que tienen que ver con productores locales.

Explicó que el Banco de Proyectos de Inversiones Productivas es una base de datos en la cual los empresarios locales o las entidades promotoras de carácter público nacionales se quieren encargar de proyectos de inversión pensado en términos de un plan de negocio, de un régimen ejecutivo asociado a ese plan de negocio para mostrárselo al mundo.

«El concepto es muy sencillo, yo soy un empresario que tiene una posibilidad de inversión en Argentina pero me falta alguna capacidad llámase capital de trabajo, alguna tecnología en particular, algunas maquinarias que no se consiguen localmente, capacidad de gestión del proyecto, know how de tipo productivo, me quiero asociar estratégicamente con algún inversor extranjero que tenga estas capacidades de las que carezco localmente, entonces, estructuro la idea de inversión en torno a un plan de negocios y sobre la base del resumen ejecutivo de ese plan de negocio se puede cargar el proyecto en ese banco de proyectos de inversión productiva» para luego presentarlos a inversores internacionales.