“Usan presupuesto público para agregar espectacularidad a las denuncias”

“Pasaron un límite que no habían pasado”, apuntó el ministro de Economía en referencia a la participación de efectivos de la Policía Metropolitana en un allanamiento realizado en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos.

El titular de la cartera económica se preguntó “qué pasaría si esto lo hiciera el gobierno nacional” luego de que transcendiera que el operativo en Hotesur fue financiado por la gestión de Mauricio Macri, y enfatizó: “Usan presupuesto público para agregar espectacularidad a las denuncias”.

Durante una entrevista por Radio del Plata, el funcionario también se refirió a la suba en la cotización del dólar. “El club de los devaluadores gana cuando hay un movimiento cambiario“, enfatizó.

La economía no está atravesando ningún problema, está sana, nos hemos desendeudado pero empiezan a agitar. Como no hay riesgo de devaluación ahora hablan del 2016″, destacó.

Kicillof acusó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de “hacer una maniobra electoral para desestabilizar” porque es “algo insólito que un precandidato presidencial llame a comprar dólares”.

El miércoles, el medio C5N informó que el costo de los viáticos, sueldos y alojamiento para los efectivos de la Policía Metropolitana que participaron del allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a una de las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos rondó los diez millones de pesos.

El juez Claudio Bonadio pidió a los efectivos que lleven adelante este operativo y el procedimiento fue ilegal. Por un lado, porque el distrito de la Metropolitana es la ciudad de Buenos Aires y no Río Gallegos. Pero además, el magistrado pidió los fondos a la Ciudad y no a la Justicia para poder llevarlo a cabo, como debería haberlo hecho de acuerdo a la ley.

El informe especial de C5N detalló que el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri montó la operación y gastó 10 millones de pesos en logística, hotelería y sueldos. En este sentido, se anticipó que habrá denuncia por malversación de fondos.

El informe televisivo reveló un correo electrónico enviado al hotel donde se hospedaron los efectivos de parte de Marcela Blanco, una empleada de la empresa Furlong, contratada por el gobierno porteño. En el e-mail, dirigido hacia uno de los encargados del hotel, Blanco adjuntó un listado de quienes se hospedarían financiados por la Ciudad.