La gestión de Rodríguez Larreta fue contra la empresa que inauguró hoy su servicio en las calles de la Ciudad de Buenos. Qué medidas analizan. Cómo seguirá el conflicto.
El equipo de letrados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza presentar denuncias penales contra la empresa Uber, cuyos choferes empezaron a trasladar pasajeros, por entorpecimiento del tránsito y por defraudación y fraude a la administración pública.
«La presentación por entorpecimiento del transporte público de pasajeros sería por la circulación sin la debida licencia ni autorización de automóviles que ocupan las calles y levantan pasajeros que le pertenecen a otras empresas que sí están funcionando en forma legal», sostuvo el vocero de la secretaría.
Además informó que la denuncia por fraude a la administración pública «sería porque Uber no tiene número de Cuit y evade así impuestos, al margen de que tampoco tiene autorización para funcionar».
«Pretendemos que el transporte público sea seguro y Uber no le exige seguro contra accidentes ni la VTV a los vehículos que contrata, son un montón de cosas que hacen que Uber esté fuera de la ley», concluyó.