Travesura en el Río Paraná termina en tragedia con niño de 8 años muerto

Niño de 8 años pierde la vida ahogado en el río Paraná. La tragedia sucedió la tarde del martes en la zona del ex balneario El Brete de Posadas. La víctima había ingresado al agua junto a un amiguito de 5 años, que fue derivado al hospital Madariaga para su atención y otro de 10 años. Éste último fue quien avisó a obreros que trabajan en obras dela Entidad Binacional Yacyretá, que fueron los primeros en socorrer a los niños, uno de los cuales finalmente perdió la vida.

brete01_460

El jefe de la Prefectura Naval, Guillermo Lovera confirmó que los familiares identificaron el cuerpo del pequeño que se llamaba Adrián.

El menor ahogado se había escapado de la casa en horas de la siesta. “Los padres están muy shokeados porque justamente lo estaban buscando” contó el prefecturiano.

Este menor se encuentra bien de salud, pero el otro pequeño de 5 años habría tragado mucha agua y quedó internado en observación en el Hospital Madariaga. Lovera confirmó que los niños viven en la zona del ex Brete.

El sitio en cuestión es una zona de prohibido acceso a las aguas y hasta se impide el acceso al lugar porque hay sectores en los que trabajan máquinas en el tratamiento costero.

Vale recordar que no hay sitios habilitados para nadar en el Paraná en Posadas.