Aseguran que Misiones está preparada para abastecer de energía durante el verano

El presidente de Electricidad Misiones S.A, Sergio Ferreyra, dijo que para organizar las estrategias y los trabajos que emprenderán para abastecer la demanda de energía en el verano, se reunieron con los profesionales de la empresa, quienes conocen las necesidades de los diferentes sectores de la provincia. “Ellos hicieron una recomendación al directorio y estamos trabajando en base a eso. Ojala las cosas se den como las estamos pensando y no ocurran inconvenientes. Pero la provincia está preparada para funcionar normalmente”, resaltó.

imagen_col_izq

En este contexto, expresó que están haciendo todos los trabajos necesarios, cubriendo los detalles, para que no ocurra ningún inconveniente. “Consumimos en un estándar de 320 ó 330 mega por año, en el verano subimos a 360. Casi un diez por ciento de aumento.

Eso se traduce en el crecimiento paralelo de la provincia en distintos sectores, como la producción”, agregó. Ferreyra destacó que estos datos de evidencian mas en el verano, razón por la cual se encuentran estableciendo los lineamientos correspondientes.

Además, señaló que “tenemos una disponibilidad energética en San Isidro de 600 mega contra 300 que consume la provincia. Urugua – í es una planta de sustentación donde podemos nivelar la energía, ya que esto aporta al sistema interprovincial entre un 30 y 35 por ciento de la energía consumida”. Dijo que produce entre un 90 y 100 mega, un 30 por ciento de la provincia para funcionar normalmente.