Según informó Leonardo Castillo, marido de Carolina, la madre del bebé que perdió la vida en la Costanera, almorzó por sus medios y le hicieron una resonancia magnética. La mujer fue pasada a sala común, mientras sus familiares aguardan los resultados del estudio que determinaría si requiere o no de una intervención quirúrgica por el daño que sufrió en la pelvis. En tanto el asesino del volante Rolando Aguirre sigue en prisión a la espera de definiciones de la Justicia. El lamentable incidente sucedió el domingo por la noche cuando el conductor de un Falcon arrastró por varios metros a Carolina y su bebé por la Avenida Costanera al intentar huir tras un pequeño choque.
Hasta el momento la familia del conductor que atropelló a Carolina y su bebé evitó hablar con la prensa.
Por su parte el intendente de Posadas, Orlando Franco, manifestó que se hará hincapié en el test de alcoholemia. «Una persona alcoholizada al volante es un arma mortal».
Los controles a cargo de la Dirección de Tránsito de la comuna posadeña, se intensificarán durante el fin de semana para evitar problemas, alguno de ellos con un saldo fatal como el del domingo, cuando una discusión terminó con la vida de un bebé de un mes en manos de un conductor que lo atropelló junto a su mamá.
Franco en persona aseguró que desde el jueves se intensificarán los controles de los inspectores en la zona de la Costanera y se pondrá énfasis en evitar el alcohol al volante.
«La ciudadanía tiene que entender que un conductor alcoholizado es un arma mortal», sostuvo el jefe comunal, quien agregó que las medias de prevención se llevarán a cabo en toda la ciudad.
También se supo que durante el fin de semana la Policía retuvo 64 licencias de conducir dispersas en varias localidades.
En Posadas, Garupá, Candelaria y Santa Ana fueron verificados 415 vehículos, se identificó a 589 personas, realizó 50 controles de alcoholemia, de las cuales 2 fueron positivas, lo cual derivó en la detención de los infractores. Además, un total de diez vehículos fueron retenidos (seis vehículos y cuatro motos), efectuándose además, la incautación de 43 licencias. En esos lugares, también se confeccionaron 189 actas por infracciones varias.
En Oberá, un total de 206 vehículos fueron controlados, con 298 personas identificadas. De los 27 test de alcoholemia, sólo uno dio positivo. También se retuvieron cuatro vehículos y se confecionaron 28 actas.
La División Tránsito de Eldorado controló un total de 250 vehículos, identificó a 390 personas, realizó tres controles de alcoholemia, las cuales arrojaron resultado negativo. En la zona también se retuvieron 2 vehículos y tres licencias de conducir. Y también se labraron un total de 25 actas.
En la ciudad de Puerto Rico, la División Tránsito verificó 312 vehículos, identificó a 547 personas, realizó 50 controles de alcoholemia, de las cuales 1 fue positivo. Se retuvieron cuatro vehículos y un total de siete licencias de conducir. El trabajo se completó con la confección de 19 actas.
En la ciudad de las Cataratas, en tanto, se controlaron 241 vehículos, se identificó a 374 personas y de los seis controles de alcoholemia no hubo positivos.
En Leandro N. Alem se verificaron un total de 93 vehículos, se identificaron a 193 personas, se realizaron 22 alcoholemias con 2 resultados positivos. Dos vehículos fueron retenidos, además de tres licencias. Y se confeccionaron 25 actas.
En Apóstoles, se controlaron 35 vehículos, se identificó a 41 personas y las siete pruebas de alcoholemia dieron negativo.
En San Vicente se verificaron 220 vehículos, identificó a 291 personas y no hubo casos positivos de alcoholemia. Una motocicleta fue retenida, se retuvo cuatro licencias y se labraron 41 actas.
En Jardín América, la División Tránsito realizó controles en 115 vehículos, identifico a 165 personas y no hubo controles de alcoholemia. Además, se retuvieron un automóvil, nueve motocicletas y cuatro licencias de conducir. También se confeccionaron 18 actas de infracciones al tránsito.