Tragedia del Paraná: familiares aportarán pruebas a la justicia federal

Luis Sole Mases, papá de una de las víctimas de la Tragedia del Paraná dijo que si la Justicia Federal lo acepta, presentarán otras pruebas que consisten, por una lado, en imagenes que mostrarían “claramente que desde el momento que parte el pelotón, las barcazas estaban en el camino y la Prefectura todo el tiempo circunnavegó las estructuras y en el momento exacto del desastre navegaba con vista al hecho”. Aseguró además que “otro elemento que apareció son las imágenes satelitales que dejan la duda sobre si fue en aguas paraguayas o argentinas”.

tragedia-del-parana

Franco Bacigalupi, hermano de Mauro, otra de las víctimas dijo que se reunieron días atrás con el juez Fernando Verón para aportar nuevos fotos satelitales y videos que probarían que la prefectura se encontraba en la zona paraguaya y mostraría la ubicación precisa de la barcaza que según las nuevas pruebas no se encontraba del lado paraguayo y prueban que la Prefectura no dice la verdad.

Así mismo Bacigalupi aseguró que muchos pedidos realizados por el juez Fernando Verón que no fueron respondidos por lo que los familiares buscaron por si mismos nuevas pruebas para aportar a la justicia” muchos medios prefieren aportar el material a los familiares antes que al juzgado, no sabemos porque” finalizó. Lo cierto es que Verón hoy ya no tiene injerencia en la causa.

Luego de que el Tribunal Penal 2 resolviera la incompetencia del juez Fernando Verón, la causa pasó a la justicia federal, la cual podría rechazar y enviar a la Corte de la Nación.

Este jueves 16 de septiembre se cumplen ocho meses de la tragedia donde perdieron la vida ocho nadadores que participaban de la tradicional competencia de “Aguas Abiertas del Paraná”.