Se creó el registro de menores y jóvenes extraviados

Actualmente no existen estadísticas que precisen el número de menores que faltan de sus hogares, ni acciones articuladas que permitan su localización. Por ello se creó el registro de menores y jóvenes extraviados en Misiones. Trabajarán en forma conjunta desde ahora policías, fiscales, jueces de menores, la aduana, Derechos Humanos y todos los organismos que deban actuar en la búsqueda de éstos chicos.

ninos-extraviados

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, anunció la creación del Registro de Jóvenes y Menores Extraviados de Misiones, que consiste en un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas, policía, gendarmería, jueces de menores, fiscales, organismos en la búsqueda y localización de menores que faltan de sus hogares.

Actualmente no existe tal registro y por ende no hay estadísticas sobre cuántos son los chicos y jóvenes extraviados, pero estiman que en 15 días se materializará el esquema de trabajo.

El Ministro explicó que por el derecho a la identidad del niño, las imágenes de los desaparecidos no podrán hacerse públicas hasta tanto exista una autorización de los padres, o una orden de la justicia.

Los canales de televisión tampoco podrán mostrar la imagen hasta tanto se radique una denuncia. Otra de las medidas dispuestas es que las terminales de ómnibus exhiban las fotografías en los transparentes y que se haga público el registro de niños desaparecidos y los resultados de la búsqueda. “La idea es que estemos todos conectados a una misma red”.