Trabajadores denuncian por estafa a presidenta del HCD de Posadas y tomarán el edificio

El dirigente de UPCN, Juan Arotcharen confirmó que presentó denuncias por estafa ante el Ministerio de Trabajo «porque la presidenta del concejo nos dio el recibo con el aumento pero al final no lo cobramos. Eso es como una estafa». «Nos dieron dos recibos, el habitual y otro donde nos indicaba el aumento del 10% anunciado por la presidenta del Concejo Deliberante (Felisa Gottschalk), pero ese aumento no recibimos y por eso presentamos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo», explicó. En medio de estas declaraciones Gottschalk reconoció que no tiene dinero para pagar sueldos y aguinaldo el mes próximo.

 conceoj-deliberante-posadas

Además adelantó que este miércoles,  junto con los empleados nucleados por el SOMP,  cerrarán completamente la sede del cuerpo deliberativo y cortarán el tránsito en la esquina de Rivadavia y Bolívar.

 

Con respecto a las medidas a seguir por los empleados del concejo, mañana miércoles, los nucleados por UPCN y SOEMP cerrarán totalmente el Concejo Deliberante y cortarán el tránsito en la esquina de Rivadavia y Bolívar.

 

La Presidenta del Concejo Deliberante posadeño mantuvo la noche del lunes un diálogo con los empleados de UPCN, de paro, y les precisó que no hay dinero para los sueldos de noviembre, diciembre ni aguinaldo.

 

«Vino anoche (por el lunes) la señora Gottschalk pero más que aclararnos el panorama lo oscureció más porque nos dijo que había dinero en la caja, pero no había dinero para pagar sueldos ni aguinaldo», manifestó Juan Arotcharen, titular del gremio.

 

La edil, les precisó que hay 900.000 pesos en la caja, lo que hace suponer que esta la plata para pagar el aumento anunciado, pero tras cartón les aclaró que no hay dinero para pagar los sueldos de noviembre, diciembre, ni aguinaldo.

 

«Acá hay un total desmanejo de los fondos, porque por ejemplo sabemos que 600.000 pesos se trasladaron de gastos de personal a servicios, para contratos sin relación de dependencia y no se sabe quiénes ni cuántos son».