El jefe de la CGT, Hugo Moyano, rechazó las acusaciones que lo vinculan a una supuesta «mafia de medicamentos» y a la siniestra Alianza Anticomunista Argentina (triple A) al señalar que se tratan de «un ataque generalizado de algunos medios de comunicación».
El sindicalista afirmó -en declaraciones a radio La Red- que tiene «la conciencia tranquila de las tantas barbaridades que dicen de mí»; negó su responsabilidad en los supuestos delitos que se le endilgan y consideró que hizo «las cosas como corresponden» y que posee «toda la documentación» que lo prueba.
«Cuando no son los remedios truchos…, son los cortes y bloqueos, cuando no son los bloqueos (a empresas) es la triple A de Mar del Plata, es tan burdo todo esto…, por favor», declaró el líder sindical.
Moyano en la larga entrevista radial respondió con una ironía cuando se le insistió sobre las denuncias: «Cuando aparece un dólar falso ¿quién es responsable Obama?», se preguntó.
«Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de que hemos hechos las cosas como corresponde, con responsabilidad y seriedad; no sé si se habrán cometido errores, pero ahí está toda la documentación», aseguró el sindicalista camionero.
Sobre su vinculación con el dueño de una droguería, de apellido Hendler -acusado en el caso de los medicamentos adulterados-, Moyano reconoció que lo conocía porque «hace años» que les provee de medicamentos, pero aclaró que el Ministerio de Salud lo autorizó a seguir operando.
«Apenas apareció este tema elevé una carta a (el Ministerio de)Salud para que me digan si estaba en condiciones de seguir proveyendo medicamentos y me dijeron que si», reveló, y consideró que las denuncias que lo involucran no lo perjudican sino que «me fortalecen mucho».