Tildan de “Camándula Usurpadora” a quienes hoy están a cargo de la CTA en misiones

confecta

La diputada nacional y titular de la Udpm, Stella Maris Leverberg, mostró al periodismo el acta constitutiva del comité arbitral de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para ratificar la validez de sus decisiones respecto a la realización nuevamente de las elecciones de la CTA en Misiones. Dijo que las dos listas que disputaron los comicios aceptaron como definitiva toda resolución que adopte ese comité y calificó de «camándula usurpadora» a los integrantes de la Lista Nº1 por ocupar la sede de la CTA-Misiones, desconociendo la decisión arbitral. Leverberg agregó que resulta «más que evidente que la Lista del Motramis (Movimiento de Trabajadores Misioneros) la que se impuso en los comicios», pero se deberá volver a votar porque así lo dispuso aquel comité. No obstante, todavía no se ha definido una fecha, admitió.

En conferencia de prensa, el MoTraMis dio a conocer la resolución del Tribunal Autónomo de Diferendos Electorales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), donde indica que en Misiones las elecciones se anularon y que habrá convocatoria a elecciones complementarias.

Leverberg agregó que «se manipularon las urnas para modificar el resultado». «Hubo una grave inconducta por dar comienzo a la tarea gremial dirigencial, por parte de la lista N° 1, sin haberse conocido los resultados definitivos».

El Tribunal Autónomo resolvió hacer lugar al recurso del MoTraMis, para anular la elección total, además de requerir que se intervenga a la junta electoral provincial por las graves falencias.

Por otra parte, la titular del gremio docente manifestó que la nueva fecha de elecciones se determinará en pocas semanas más e inclusive, se habla de que podrían ser el año que viene.