Solanas y Alfonsín se sumaron a las críticas al macrismo por la situación de los colegios porteños

Los diputados nacionales Pino Solanas y Ricardo Alfonsín coincidieron en los cuestionamientos al gobierno de la Ciudad por la crisis educativa y el conflicto con los estudiantes. El titular de Proyecto sur pidió «un diálogo responsable con los alumnos» y el dirigente radical llamó a «ejecutar los presupuestos». El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la cuestionada gira de Macri por Europa en medio del problema. 

pino_macri_alfonsin_470

«Los colegios en la ciudad son un desastre», consideró Solanas, sumándose a las críticas que desde diversos sectores le realizaron a la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño por su política en materia de educación.

Y declaró: «Se debe encarar un diálogo responsable con los alumnos y no echar más leña al fuego».

En tanto, afirmó que «lo que hay que hacer es ejecutar los presupuestos» y que «discutir toma sí o toma no nos desviaría de la verdadera cuestión».

En declaraciones radiales, el dirigente radical sostuvo que «parece mentira que la educación en algunos partidos sea una cuestión que puede ser postergada en nombre de la satisfacción de otras demandas».

«Se han subejuctado los presupuestos», aseguró, y agregó que según su visión «se podría haber avanzado en las obras», reclamo esencial de los estudiantes de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, consideró que «estas cosas ocurren porque no existe conciencia de la importancia de la educación».