Escuchas: Citarían a Franco Macri, a la ex cuñada de Mauricio y a la esposa de Palacios

comison470Los distintos miembros de la comisión que investiga la responsabilidad política de Mauricio Macri en las escuchas ilegales comenzaron a presentar las listas de testigos a los que quieren escuchar en el marco del trabajo que están realizando. Entre otros nombres, está el de Franco Macri y el de Marie France Luque Peña, ex cuñada del jefe de Gobierno.

 El kirchnerista Juan Cabandié entregó hace instantes su nónima, a la que tuvo acceso Télam, y que incluye además a Alicia Beatriz Ares de Palacios, esposa de Jorge “Fino” Palacios y socia en la empresa Strategic Security Consulting SA.

Luque Peña es la ex mujer de Mariano Macri, hermano de Mauricio, quien sostuvo, a raíz de la división de bienes por su divorcio, que las “pinchaduras de teléfono son una práctica habitual de la familia.

Respecto a Franco Macri, su citación responde a que fue mencionado en su momento como uno de los responsables de las escuchas que padeciera su yerno, Daniel Leonardo, a partir de diversos conflictos “de índole familiar”.

Cabandié pidió además que se cite al empresario Carlos Ávila, víctima de las escuchas, y a distintas personas vinculadas al Exxel Group, todas con los celulares intervenidos.

Tambié fue citado Pablo Sebastián Litardo, presidente de la UCR de Luján, quien denunció a Ángelo Calcaterra, primo de Macri, por irregularidad en algunas licitaciones como la del entubamiento del Arroyo Maldonado

Entre el resto de las víctimas a quien intenta citar Cabandié hay dos gerentes de Coto, el vicepresidente del Instituto de la Vivienda Porteña, además de un ex dirigente de Boca que denunció la presencia del espía Ciro James en Boca.