Sigue la distribución de equipamiento de protección personal en hospitales de Misiones

La semana pasada el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en la localidad de San Antonio, visitó el nuevo Hospital, cuyas instalaciones  recorrió y entregó equipamiento y elementos de protección personal. En el mismo municipio entregó de una retroexcavadora, un móvil policial y un camión compactador de basura, todos 0km, además de cortes de casas de madera incautada.

En el hospital se dejaron elementos de protección al personal (batas, máscaras, cofias, antiparras, barbijos y alcohol en gel) y equipamiento como termómetros, estufa, autoclave para esterilizar, una camilla de parto, todos insumos que mejoraran el funcionamiento del hospital y la calidad de la atención sanitaria. En la ocasión, Herrera anunció también que se pondrá en marcha el proceso de licitación de ambulancias para la zona.

Al hablar con medios locales, el Gobernador se refirió al “compromiso que tenemos que tener todos los misioneros. Podemos solicitar el refuerzo de las Fuerzas Federales en la frontera, nosotros tratamos de reforzar con la Policía de la Provincia, pero tenemos más de 300 kilómetros de frontera y el Río Uruguay hoy se pasa caminando. Necesitamos que la gente cumpla la ley y se resguarde para resguardarnos todos. No puede haber un policía por cada habitante”, especificó, al opinar sobre la posible permeabilidad de la frontera.

Al hablar en los actos de entrega, Herrera indicó que “Hemos tomado la decisión que a los pueblos más pequeños lleguen vehículos 0 km., por una cuestión de igualdad de oportunidades y de reconocimiento a la gente de nuestros pueblos”.

Respecto de las viviendas familiares del programa que lleva adelante la provincia para los 76 municipios, explicó que se desarrolla con “madera que están en diferentes oficios judiciales y que nosotros hemos solicitado y en conjunto con cooperativas misioneras, se trabajan para que se conviertan en un hogar para familias misioneras”.

De su lado, el director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk ,visitó distintos municipios de la zona centro para entregar elementos de bioseguridad destinado al personal de salud.

Horacio Mielniczuk en su gira por zona centro

Las entregas iniciaron en la ciudad de Oberá: en el barrio Cien Hectáreas se entregó una computadora para el Centro de Atención Primaria de Salud.

Siguiendo la línea de organización, prevención y acción indicada por el gobernador Oscar Herrera y el Ministro Oscar Francisco Alarcón, el director de Zona visitó en el hospital de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y 25 de Mayo, donde también fue oportuno el encuentro para articular tareas en conjunto con la zona y conocer las tareas de prevención del Covid-19 en esas localidades.

“Con más equipamiento podemos asegurar la salud de todos los misioneros y la del personal de Salud”, manifestó Horacio Mielniczuk. que también en los hospitales de Colonia Aurora y Alba Posse recibieron material para el personal de salud.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, la provincia de Misiones adopta medidas preventivas y de cuidado a los vecinos con la entrega de mascarillas que realizan los promotores de Salud.

Según se explicó en la gira, la rápida respuesta de la Provincia es clave en este momento, ya que desde el Ministerio de Salud comprenden que la seguridad del personal y la agilidad son claves en este momento difícil que atraviesa la provincia y el país.

Cerrando la semana se trabajó Campo Viera y Panambí, donde se repitieron las acciones de entrega de elementos de protección al personal de Salud Pública.