Señalan que venta de inmuebles en Misiones sigue siendo óptima

Así lo aseguró el empresario inmobiliario Sebastián Torres, quien dijo además que «la gente ve y sabe que la compra de ladrillos es una buena inversión». Indicó que en la actualidad un propiedad cercana a la costanera de Posadas está en el orden del millón de pesos y marcó que un mismo terreno con las mismas dimensiones «en barrios a alejados de esa la zona costera puede valer tres veces menos».

inmuebles

Para Torres, «si bien hay una recesión, la venta no está mal. La gente ve y sabe que la compra de ladrillos es una inversión». Asimismo contó que se da la particularidad que ciertos inversionistas creen que por tener dólares pueden negociar precios, y no se da tanto. La mayoría de los que venden los hacen en pesos, ya que se fueron pesificando casi todas las propiedades.

Remarcó que «comparado con años anteriores hubo una pequeña merma, pero no 17 por ciento como se dio en Buenos Aires, ya que no está tan dolarizado el mercado en la provincia», explicó.

A propósito de la  realidad del mercado inmobiliario, marcó que sí modifica los alquileres, ya que se da que el propietario que pretendía dólares en la venta y hoy no se puede dar, vuelca ese interés en el alquiler y pretende ganar por ese lado.

Sobre la pesificación y como se da en el mercado misionero explicó que propiedades de hasta 250 mil pesos se habla en pesos, en cambio valores más altos se suele hablar en dólares, pero más que nada por una costumbre. Observó que estamos en una situación algo rara, extraña, ya que los compradores analizan mucho en qué y cómo usarán el dinero.

En relación a los costos de los inmuebles en Posadas dijo que no son elevados, no obstante admitió que es un mercado mucho más selecto y más difícil. Un terreno en la Costanera pueda valer un millón de pesos, en cambio el mismo terreno en barrios más alejados puede valer tres veces menos.

Respecto a las zonas que tendrán mucho auge, dijo que será la Costanera y acceso sur nuevo. Esa zona tendrá una doble avenida.

Indicó que para tasar el terreno o la casa, se toma factores como: orientación, los servicios de la zona, los servicios que tengamos como vecinos inmediatos y el factor principal es la medida del lote, no es lo mismo, para construir, un lote 8 por 43, que es un lote finito y largo, que otro con dimensiones más anchas.

Por otra parte hizo referencias a las regulaciones en la cantidad de pisos en edificios, dijo que frustra un poco al constructor. No es lo mismo un lote donde pueda desarrollar 15 departamentos que uno donde pueda desarrollar 40.