Su deceso se produjo pasada las 23 del sábado en un sanatorio privado. Hacía más de una semana que estaba internado en grave estado con síntomas parecidos al del virus de la Gripe A H1N1. Emilio Alfonzo, que prestaba servicios en la Unidad Regional III de Eldorado, estaba por cumplir 30 años y es de una familia de policías, un hermano suyo hace varios años fue muerto en servicio.
Los pulmones no pudieron soportar el grave deterioro producido por la infección del virus.
Había sido llevado hace casi 10 días a la Capital de la provincia, luego de la deficiente atención que tuvo en un Sanatorio de Eldorado, ubicado en el kilómetro 8 sobre la avenida San Martín. Incluso su médico de cabecera se habría negado atenderlo.
Desde el primer momento que llegó a Posadas Emilio fue entubado y estuvo en todo momento con respirador artificial y en terapia intensiva.
Emilio Alfonzo en noviembre iba a cumplir 30 años, era Cabo de la policía de la provincia y se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico «Este», dependiente de la Unidad Regional III.
La familia Alfonzo en la Capital del Trabajo es muy conocida por su vocación de policía. Su padre Ignacio también es integrante de la Fuerza. Además una hermana presta servicio en Posadas y hace escasos días un hermano menor ingresó a la fuerza.
Hace varios años otro hermano de Emilio fue muerto en servicio, en un episodio ocurrido sobre la calle Sarmiento de Eldorado.