Señalan que se afianza frente anti K tras encuentro entre Moyano y Puerta

Se inició una cadena de encuentros para labrar un acuerdo político, destinado a enfrentar al oficialismo K el año próximo. Varios «peronistas disidentes», entre ellos el misionero Puerta y el intendente bonaerense Jesús Cariglino, alientan el armado del un «frente popular» en todo el país. Ya hubo charlas con el camionero Moyano, Macri, y el cordobés De la Sota, entre otros dirigentes del nuevo escenario opositor. Este tipo de acciones demuestra que no hay nada nuevo en la oposición.

moyano-puerta

Según una información publicada en el canal de noticias de cable Misiones Cuatro de Posadas «Jesús Cariglino, el único intendente del conurbano que se animó a romper con el kirchnerismo en las elecciones de 2011, se convirtió en el anfitrión premeditado de una cadena de encuentros peronistas -de neto corte disidente-, para labrar un nuevo acuerdo político destinado a enfrentar al oficialismo el año próximo.

Durante la última semana, el auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas convocó primero al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al misionero Ramón Puerta, Eduardo Arnold, Claudia Rucci, Aldo Rico, Carlos Brown y Hugo Franco, entre otros dirigentes del peronismo anti K.

«Lo que buscamos es un consenso republicano que salve a las instituciones de este país. Y en ese contexto, los peronistas de todo el país conformaremos un frente que impida que el Gobierno K obtenga el número de legisladores que busca para ir por la re-reelección. Pero también, ofrecer todas las respuestas de inclusión y dignidad que el Gobierno no ofrece, tras una década gobernado el país», explicó el diputado nacional Ramón Puerta, sobre la sucesión de encuentros en el conourbano bonaerense.

Moyano participó de un panel «para hablar de peronismo», organizado por la comuna bonaerense. Desde el atril, el camionero aventuró posibles nubarrones y criticó la gestión kirchnerista. «Lo que se viene va a ser bastante complejo y lo importante es que tengamos la voluntad de enfrentarlo. Se vienen ajustes disfrazados de otra cosa», dijo ante un auditorio de 1500 personas.

El municipio de Malvinas Argentina recibió también a Mauricio Macri y al gobernador cordobés José Manuel De la Sota. Más adelante, espera reunirse con Francisco de Narváez que trabaja por cuerda separada con el mismo objetivo.

En un paisaje sembrado de dirigentes de varios espacios opositores, empresarios y sindicalistas distanciados de la Casa Rosada, el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, puso un pie en la Capital Federal en su momento de mayor lejanía del kirchnerismo.

El contexto fue una cena en el Centro Argentino de Ingenieros convocada por Consenso Republicano, el grupo multipartidario que preside Guillermo Alchourrón.

Hasta allí llegó De la Sota, para presentar la conferencia «Qué oportunidad, no la dejemos pasar». «Yo pasé de ser amigo de Néstor Kirchner a ser enemigo del proyecto nacional y popular . Me da pena cuando el Gobierno me pone como enemigo. Soy un hombre libre que quiere hacer lo que piensa y lo que siente», dijo el Gobernador sobre su estado político actual.

La ponencia del cordobés fue escuchada por los anfitriones Alchourrón y Carlos «Tato» Brown, como decenas de legisladores y dirigentes de culto anti K, como el diputado Francisco De Narváez, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, el radical cordobés Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, Eduardo Mondino, Graciela Camaño, Eduardo Arnold, Eduardo Amadeo, Silvana Guidici, Claudia Rucci, Hilda Duhalde, Eduardo Menem, Gerónimo Venegas y Hugo Biolcatti.