Radicalismo de Misiones señala que en las legislativas del año próximo irá solo

A casi un año para las elecciones legislativas de 2013, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Misiones, Luis Pastori, anticipó que su partido se presentará solo y sin alianzas en los comicios del año próximo.

pastori

El legislador dijo que si bien todavía el partido no se expidió formalmente sobre esta decisión, indicó que el presidente del Comité Provincia de esta fuerza, el concejal de Posadas Hernán Damiani, anticipó «categóricamente» esta resolución, en un plenario de dirigentes radicales desarrollado el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Oberá.

«Hoy por hoy el partido está predispuesto a ir solo en las legislativas del próximo año, porque necesitamos recuperar nuestra autoestima como partido y después sí pensar en 2015, donde una eventual alianza no debe incluir, obviamente, a sectores kirchneristas como tampoco a sectores vinculados con el PRO. Pero sí se podría acordar algún tipo de alianza con el Socialismo o el GEN, fuerzas con las cuales si tenemos coincidencia en el plano ideológica», explicó el dirigente radical.

Pastori entiende que la decisión de ir solos en 2013 también debería ser imitada por otras fuerzas de la oposición.

«Si hay una tarea que hoy tiene que hacer la oposición con vistas a 2013 es tener representación parlamentaria, de manera que toda la gente que no le vota al gobierno se sienta representada y tenga representantes en la Cámara de Diputados, al igual que en aquellos Concejos Deliberantes que el año próximo deben renovar concejales», planteó el legislador en el programa televisivo «Debate Sobre el Futuro» que se emite por la pantalla de Canal 5 de Posadas.

El dirigente aclaró que la intención es participar solos en la elección de diputados provinciales, no así para legisladores nacionales, donde no descarta un eventual acuerdo con otras fuerzas.

Pastori se refirió, por otra parte, al trabajo que viene realizando la UCR en diferentes puntos de la provincia con el propósito de recuperar el terreno perdido en estos últimos diez años.

Al respecto, destacó el trabajo militante de la juventud de su partido y dijo en ese sentido que desde 1983 que no observa tanto interés y participación juvenil, «pero no solo en el radicalismo sino en todas las fuerzas», resaltó.

«La UCR en estos momentos se encuentra transitando por una etapa de normalización de sus comités comunales y tomando impulso con la idea de recuperar ese protagonismo perdido. Pero lo más importante de todo es que el partido se está consolidando y está activo», contó entusiasmado.