Senado de EUA aprueba reforma de Wall Street

El Senado de los Estados Unidos aprobó por 60 votos a favor y 39 en contra, la mayor reforma financiera llevada adelante en el país desde la Gran Depresión de 1930 . La iniciativa fue impulsada por los legisladores demócratas. Los principales puntos .

wall_street

Con el apoyo clave de las republicanas por el estado de Maine, Olympia Snowe y Susan Collin y el del senador republicano por Massachusetts, Scott Brown, los demócratas sumaron los 60 votos que necesitaban para aprobar por mayoría simple la histórica legislación.

Entre sus principales puntos, la ley propone la creación de una Oficina de Protección Financiera para los Consumidores, limitar el accionar de los grandes bancos así como la creación de una Comisión de Supervisión de Servicios Financieros para el monitoreo de esos mercados
El presidente Barack Obama, se congratuló por la aprobación de la reforma financiera, que no solo supondrá el fin de los “abusos” del sector, sino que establecerá la “mayor protección del consumidor” de la historia.

En una declaración en los jardines de la Casa Blanca, tras aterrizar procedente de Michigan, Obama se refirió a las duras dificultades que han pasado las familias a causa de los excesos del sector, y la posterior crisis financiera.

“Esta reforma traerá responsabilidad y rendición de cuentas a la banca”, apuntó, para añadir que la ley, que firmará la próxima semana, dará “seguridad a las familias y a los negocios”.