Se terminó la joda: clausuran un boliche “anticuarentena” en Posadas y demoran a 12 parroquianes

El Juzgado Federal en turno con asiento en Posadas, Misiones, ordenó el allanamiento y clausura de un local comercial que hizo caso omiso al Decreto Nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Siguiendo instrucciones de la Justicia federal, efectivos de las Direcciones de Infantería, Motorizada y Comisaría 1ra, clausuraron en la madrugada del sábado 04/04 la “Casanova”, ubicada en Roque Pérez y Coronel Reguera. Fueron demoradas preventivamente doce personas, cuyas edades fueron determinadas entre 18 y 36 años. No se informó si en el procedimiento hubo controles relacionados con el consumo de estupefacientes.

Efectivos de la Guardia de Infantería que realizaban una recorrida por la zona detectaron que en un local comercial había música a alto volumen y que un grupo de personas estaba en el lugar incumpliendo la medida sanitaria vigente. Paralelamente, una llamada efectuada al 911, a las 4:30, advirtió que se desarrollaba una actividad que contravenía la cuarentena, comunicación que generó el envío de una comisión de la Seccional I al sitio.

Los dos grupos policiales se encontraron frente al local de “Casanova” y se entrevistaron en el acceso con dos de los participantes del encuentro, quienes visiblemente molestos argumentaron que era una reunión privada, pero luego de varios minutos desistieron de su actitud y admitieron que era una fiesta no permitida.

Tras informar al jefe de la Comisaría I y a las secretarias del juzgado y fiscalía federales en turno, se procedió a clausurar el negocio y se notificó de la causa a las doce personas por incumplimiento al Decreto Nacional de Urgencia 297/ 2020, quedando todos imputados.