Donde más se sintió fue en Catamarca, Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja y hasta en Buenos Aires.
Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter azotó hoy la zona central de Chile, sin que hasta ahora se informaran víctimas, pero si daños menores.
El sismo, que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó el pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Ahora rige un alerta de tsunami en la costa chilena.
Carabineros informó a través de Twitter que «se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados». Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirige en estos momentos a la Onemi para monitorear la situación. Además, el Congreso fue evacuado en Valparaíso.
En la Argentina, el temblor tuvo repercusiones en varias provincias: Tucumán, Mendoza, Catamarca y hasta en Buenos Aires, donde se sintió en los edificios más altos. No tardaron en empezar las repercusiones en las redes sociales.