Se recupera mujer que sobrevivió a picadura de 600 abejas

Una mujer de 61 años, que sufrió el lunes las picaduras de 600 abejas mientras estaba dentro de su casa en el barrio 20 viviendas de Villa Marttos de Oberá, se recupera favorablemente internada en un nosocomio.

abejas

Minutos antes de las 12 del mediodía del lunes, Rosa Amaro de estaba en su casa donde vive sola, cuando sorpresivamente un enjambre de abejas que ingresó por las ventanas y puertas y la atacaron, debiendo salir al patio donde fue auxiliada por los vecinos que le arrojaron agua. Al mismo tiempo solicitaron ayuda a la policía a la línea de emergencias 101.

Efectivos de la seccional tercera llegaron al lugar y con el mismo patrullero la llevaron al Samic donde recibió atención médica quedando en observación, allí le suministraron medicamentos para contrarrestar el veneno de las picaduras. En horas de la tarde Rosa fue dada de alta y se recuperaba en su casa hasta bajo estricto control hasta que disminuya la inflamación de las picaduras y pase el riesgo de que sufra alguna reacción alérgica.

Al lugar también arribaron técnicos de la dirección de bromatología municipal que fumigaron la morada, provocando que los insectos abandonen el lugar. Cerca de las 18 hs se conoció que un nuevo enjambre sobrevolaba el brocal del pozo negro, motivando la nuevamente la presencia de los expertos de bromatología que procedieron a exterminar a las abejas.

Sobre el por qué del comportamiento de las abejas, se conoció que dichos insectos son muy sensibles a aromas característicos que los pueden irritar, como algún solvente, el olor a gasolina, al perfume o un movimiento brusco del enjambre provocado por alguna persona, pudo haberlas alterado, ya que normalmente, se concentran en un solo lugar y de esta manera son inofensivas.

1 comment