Intendente posadeño amplió partidas al HCD que podrá afrontar salarios con aumentos

El intendente Orlando Franco aceptó parcialmente el pedido de aumento de fondos y habrán de girarse 1.078.781 pesos que fue lo solicitado por la presidencia del cuerpo para afrontar ajustes en la partida sueldos. Se financiará con mayores ingresos en la recaudación de tasas municipales. El deliberativo de Posadas incurrió en gastos que «nunca estuvieron previstos en su Presupuesto». Con el Decreto 1602, el jefe del Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas aceptó el martes girar una partida extra al Concejo Deliberante de manera que el cuerpo pueda cumplir con los compromisos con su personal hasta el fin del presente ejercicio y según lo específicamente requerido por la presidencia del Deliberativo para esos fines.

orlando-franco1

La Ordenanza 2751, cabe recordar, pedía un incremento de 3.664.867 pesos de los que menos de la mitad, es decir 1.078.781 pesos, serían aplicados para recomponer salarios de los empleados del Concejo.

Al vetar parcialmente la Ordenanza 2751, Franco estableció: «asígnese el incremento presupuestario solicitado a la recomposición salarial de los empleados del HCD en los fundamentos expresados y en consecuencia con carácter retroactivo al mes de septiembre de 2010».
Antes, la concejal Felisa Gottschalk, presidenta del cuerpo y autora del proyecto de ordenanza que habría finalmente de sancionarse con el Nº 2751, había reconocido en sus fundamentos que había incurrido en gastos no previstos en el Presupuesto del ejercicio 2010 y, en consecuencia, requería una ampliación de partidas por una suma superior a los 3.600.000 pesos.

En el mismo documento sostenía Gottschalk que era «imprescindible producir un nuevo ajuste para recomponer en parte los salarios de los trabajadores del HCD a partir del mes de septiembre 2010. este ajuste -agregaba- implica la suma de 1.078.781 pesos». Que fue la suma finalmente admitida ayer por el intendente Franco. El Decreto 1602, de veto parcial de la Ordenanza 2751, ingresó poco después del mediodía del martes a la reopción del Concejo.