Se multiplican las críticas por las trabas opositoras al presupuesto 2011 nacional

El jefe de Gabinete afirmó que «esta oposición lo que está tratando de hacer es decirle al gobierno como tiene que gobernar», mientras que el ministro del Interior sostuvo que «lo único que pretende es dejar a la Presidenta sin presupuesto». A su vez, el propio jefe de la UCR, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir «mentiras infames» y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Ejecutivo para debatir la ley de Presupuesto.

diputados_nueva-470-240Aníbal Fernández afirmó que «esta oposición lo que está tratando de hacer es decirle al gobierno como tiene que gobernar y eso no va a suceder nunca», al referirse a lo sucedido ayer en el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados, donde se decidió el envío a comisión de la ley enviada por el Poder Ejecutivo.

En este marco, Fernández adelantó que «lo que nosotros vamos a terminar haciendo, si nos obligan a esa situación, es tener que prorrogar el presupuesto del 2010», pero se preguntó: «¿por qué tener que hacer eso si las reglas del juego están claras y todas las políticas que estamos enunciando son las que venimos diciendo todos los días?».

«Ya llevamos un año con el ejercicio de esta oposición, en algunos casos poco seria y en algunos cuantos una vergüenza».

El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró como «una situación institucional grave, desde el punto de vista de la historia del país» que no se haya aprobado el Presupuesto 2011 ayer en el recinto.

En esa línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que «lo único que pretende» la oposición «es dejar a la Presidenta de la Nación sin presupuesto», para «tratar de perjudicar al Gobierno, cuando en realidad al que perjudican es al conjunto de los argentinos».

Por su parte, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir «mentiras infames» y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Gobierno para debatir la ley de presupuesto.

«La jefa de la Coalición Cívica está diciendo mentiras infames, nos duele, no se puede decir de manera tan mezquina y tan mentirosa que hay un pacto con el Gobierno», sostuvo Sanz en declaraciones a radio 10.
El jefe del radicalismo consideró que «la peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto», y aclaró que su partido «siempre dijo que se iba a dar el debate».

A su vez, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, afirmó hoy que «Carrió conduce a toda la oposición; con sus denuncias mediáticas de pactos y sobornos, que sólo existen en su cabeza, condiciona a los diputados opositores, a los de derecha y a los de izquierda».

Con referencia a lo sucedido en la última sesión de la Cámara de Diputados, Depetri agregó que «el único escándalo que el miércoles tuvo el Congreso fue que por primera vez en democracia no se aprobó el Presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo, que es nuestro derecho por ser Gobierno».

Agregó que el Presupuesto «debería ser acompañado por la oposición, salvo Carrió, claro, que ante su caída estrepitosa en la consideración popular, sólo se dedica a desprestigiar y enlodar a todos los diputados para ser tapa en los diarios».