Se licita segunda etapa de la línea 132 KV con la que se duplicará la potencia de energía

El presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra explicó que con la concreción de la segunda etapa de la línea, que cubrirá Candelaria-Roca y Puerto Mineral  (la primera etapa opera actualmente el tramo San Isidro-Candelaria) se producirán 100 megas más de energía, los cuales se sumarán a los 90 que llegan actualmente al interior de la provincia. El plazo de finalización de la obra, cuyo monto es de aproximadamente 220 millones, es de 24 meses. La licitación de la obra será lanzada este martes en el teatro de prosa del Centro del Conocimiento, a las 18, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia. Además de Ferreyra, presidirán el acto la vicegobernadora Sandra Giménez y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

estacion-transformadora-san-isidro

Ferreyra explicó que «actualmente opera la primera etapa de la línea 132, o sea de San Isidro a Candelaria. Ahora se viene una etapa posterior que cubrirá Candelaria, Roca y desde ahí a Puerto Mineral».

«Actualmente desde San Isidro se está llevando 90 megas de potencia al interior y con esta obra vamos a llegar a 100 megas más», especificó el presidente de EMSA, quien a su ratificó que están previstas obras complementarias.

Además resaltó que la segunda etapa de la obra, cuya licitación será presentada mañana por la Presidenta, «es histórica porque desde hace muchos años venimos esperando. Y por eso, decir que tiene un plazo de 24 meses, es decir ya». Se invertirán unos 220 millones.