Este viernes se le tomará declaración al hombre que asesinó a golpes a su pequeña hija de cinco años. Lo confirmó el magistrado que lleva la causa, el juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo. El letrado aseguró que tomará testimonio indagatorio a Diego Méndez, quien está acusado de matar a su hija de cinco años. El crimen se habría realizado frente a otra hija del hombre.
Cardozo reveló también que el sospechoso estuvo a punto de cruzar la frontera con Paraguay a través del Puente Internacional. «Si no fuera porque una fiscal actuó rápido e impidió el paso del hombre se hubiera escapado», aseguró el juez.
Según el juez Cardozo una fiscal no le permitió el paso porque tiene una causa abierta por disturbios en la vía pública y resistencia a la autoridad policial.
Según fuentes del caso, el sujeto ni bien cometió el hecho habría salido directamente con destino hacia Paraguay. Aproximadamente una hora después del crimen, el hombre se encontraba dispuesto a cruzar la frontera.
La policía tomó conocimiento del aberrante hecho cerca de las 10:30 del martes cuando uno de los hermanos de la pequeña, un niño de diez años dio aviso a su abuela paterna, Rosa Fernández, que su hermanita yacía sin vida en su casa del barrio San Onofre de Posadas. Además, según fuentes policiales otra de las hermanas, de siete años, habría visto cómo su padre estranguló y golpeó salvajemente a la niña de cinco años identificada como Agustina M.
«Mátenlo, maten a mi hijo por favor», fueron las desgarradoras palabras de la abuela de la menor asesinada. Rosa Fernández es la madre de Diego Méndez y aseguró que denunció a su hijo en diferentes oportunidades por violencia familiar.
Además indicó que la madre de la pequeña permitía que el sujeto golpeara a los infantes. Reconoció que su hijo era drogadicto, alcohólico y violento con su esposa e hijos y que muchas veces ella misma lo denunció por violencia familiar.
En diálogo con la prensa y la policía la mujer dijo que «ojalá que lo maten, por favor mátenlo. Me arrepiento de haberlo parido»,