Se abstuvo de declarar joven que conducía auto en trágico accidente del sábado

El joven identificado como Mauro Czatlos permanecía desde el sábado en el sanatorio Boratti bajo custodia policial en averiguaciones del grave accidente del sábado en donde un joven de 18 años perdió la vida. Tras el pago de una caución real de dos mil pesos la Justicia ordenó el retiro de la custodia policial que tenía en el nosocomio donde está estaba internado. El joven de 19 años está supeditado a la causa donde se investigan los pormenores del accidente. Por ahora se negó a prestar declaración acerca de la tragedia. Aún corre peligro la vida de los otros dos jóvenes que sobrevivieron al accidente ocurrido el sábado sobre Quaranta y Jauretche. A bordo del coche que se estrelló contra una columna de luz iban cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años.

choque_pointer

El juez Marcelo Cardozo informó que Mauro David Scatlos, quien manejaba el auto «fue a declarar y se abstuvo, tiene su derecho y garantía, seguía internado, se le dio la excarcelación con una caución real».

El Juez también informó que «se le practicó el test de alcoholemia cerca del mediodía (del sábado), porque cuando se produjo el accidente se priorizó a los heridos, él accedió voluntariamente al test y el resultado fue de cero el test. Cuando yo llegué al lugar del accidente había una botella de cerveza y vasos, puede variar cuando se hace tarde el resultado.»

Reconoció que hasta el momento no hay testigos directos del accidente.

Leonardo Martinez y Rodrigo Nicolas García ambos de 17 años presentan traumatismo de cráneo grave y neumonía aspirativa, «lo que hace que la evolución del paciente sea más lenta», precisó el jefe de terapia del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Poasadas, Guillermo Toledo, quien dijo además que «todavía corre peligro la vida de ambos». En el accidente perdió la vida Lautaro Magri (19) el sábado 22 a las 6:00.

El médico indicó sin embargo que, en el caso de Martínez es importante el monitoreo continuo y hay evidencias que el paciente está estabilizándose y «nos permite hablar de un pronostico a corto plazo». En el caso del García, «es diferente porque requiere un monitoreo más continuo y la estadía en cuidados intensivos, será probablemente mas larga».

No obstante marcó que «ambos están con respirador y tienen traumatismo de cráneo grave y los dos tienen neumonía aspirativa, lo que hace que la evolución del paciente sea más lenta. Son pacientes con pronóstico reservado, y aun corre peligro la vida de estos chicos».

El joven conductor del vehículo hasta el atardecer del martes permanecía estable en el sanatorio Boratti aunque sin custodia policial como hace unos días y se recupera favorablemente por lo que se presume que puede ser dado de alta en la próximas horas.

No obstante fuentes del caso informaron que se le realizaron los chequeos para ver si estaba en condiciones de declarar lo sucedido y se estableció que sí aunque éste se negó a la declaración indagatoria.