Caso Pauluk: nuevamente sin detenidos en la causa

Jonatan «Ketón» Miranda era el único detenido en la causa que investiga el salvaje asesinato del ingeniero informático Javier Pauluk. Hecho que sucedió en la Semana Santa del año 2009. Ketón, ahora en libertad, había sido señalado por un testigo que el martes no se presentó a la rueda de reconocimiento. Aparece en el caso un testigo de las primeras horas tras el asesinato de Pauluk.

caso-pauluk31

De todas formas el reconocimiento se llevó a cabo y «Ketón» no fue reconocido por uno de los primeros testigos de la causa, que dice que vio bajar a un hombre del auto de Pauluk el día del crimen pero que era mayor y no joven, como el acusado.

Pese a la liberación quedó supeditado a la causa junto a Matías Ribero, (Matute). En una semana estarían las pruebas de ADN, según el juez Marcelo Cardozo, oportunidad en que serían citados para determinar la vinculación o no a la causa. De todas formas todo indica que los test de ADN no darán resultado positivo ya que si fuera así el Juez no lo dejaría en libertad.

El juez de Instrucción Nº1 encargado de llevar la causa, Marcelo Cardozo, dictó la falta de meritos a «Ketón» tras que en la rueda de reconocimientos de uno de los primeros testigos del caso, que afirma que vio a un hombre descender del auto en que encontraron el cuerpo sin vida de Javier Pauluk, el 10 de abril de 2009.

Luego del reconocimiento de varias personas, entre ellas «Ketón», el hombre aseguró que ninguno de ellos era la persona que vio el día del crimen del ingeniero informático. Por tal motivo el único detenido que quedaba en la causa, recuperó la libertad.

Ahora el magistrado indicó que seguirá investigando con los datos aportados por el testigo (que el sujeto visto sería mayor y no joven) para esclarecer la causa. Asimismo confirmó que tanto Jonatan Miranda y Matías Rivero, dos de los tres detenidos en el barrio A 3-2, no están sobreseídos totalmente del crimen ya que a ambos se les extrajeron muestras de ADN para compararla con la sangre hallada en la escena del asesinato de 2009, los resultados de los estudios estarían en estos días según afirmó Cardozo y que citaría nuevamente al último testigo que aseguró ver a «Ketón» horas después del crimen con un arma de fuego en la mano en inmediaciones al lugar del hecho.

El testigo que finalmente compareció el martes ante el juez Cardozo dio datos sobre el hombre que vio descender del auto del ingeniero informático muerto.

Así la Policía, orientada por el Juez de Instrucción Nº 1 en feria, encarará nuevas investigaciones para dar con el paradero del asesino de Pauluk.

La indagatoria a un agente de seguridad cuya identidad está resguardada, por ser testigo protegido, fue uno de los trámites encarados por el Juez que está subrogando los demás Juzgados por la feria judicial.