El acto central fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Waldomiro Dos Santos.
Decenas de delegaciones escolares, y familias enteras participaron de la ceremonia que se realizó en la tarde de este lunes, en pleno centro de San Vicente. También organizaciones sociales y fuerzas de seguridad se dieron cita.
«No son momentos fáciles, eso todos lo sabemos. Es un momento difícil para la Patria, pero a mayor dificultad mayor compromiso», remarcó el gobernador Passalacqua al destacar la herencia de progreso de los pioneros y el desarrollo permanente de la localidad anfitriona.
«Faltan cosas, pero dónde no faltan cosas, por supuesto que sí, pero el mensaje que les quisiera dejar es para la gurisada que está acá con sus banderas de la Patria, de la Provincia y de San Vicente, el futuro va a ser de ustedes, el compromiso de seguir creciendo es de ustedes y me da la impresión que está va a ser una bella ciudad en muy poco tiempo, ya lo es pero con ustedes en la medida que estudien, será mucho mejor», insistió el mandatario dirigiéndose a los alumnos de distintos establecimientos educativos.